Goodyear: Estudio demuestra que cuatro de cada cinco conductores consideran el rendimiento al comprar neumáticos

Goodyear y las pruebas: Goodyear aborda las decisiones de compra informadas de los conductores para los cuales “Los neumáticos no son una mercancía” y que cada vez consideran el rendimiento de los neumáticos a la hora de comprar. Las pruebas son importantes en la certificación de la calidad

Goodyear cita un estudio reciente de Ipsos, que concluye que más de cuatro de cada cinco conductores consideran las ventajas de rendimiento al comprar neumáticos.

Es un error común pensar que los conductores no diferencian entre los diferentes tipos y marcas de neumáticos y los consideran como una mercancía pura.

Esta nueva investigación realizada por Ipsos, en varios países europeos incluyendo a España, demuestra que un número creciente de consumidores cree que tener los neumáticos correctos es crucial y considera su rendimiento antes de elegir un neumático.

Los neumáticos son extremadamente importantes según la mayoría de conductores

Los resultados muestran que el 73% de los encuestados cree que los neumáticos son “extremadamente importantes” o “importantes“. Creen que los neumáticos ayudan a que su conducción sea más segura (37 %), ayudan a controlar el automóvil en cualquier condición climática (16 %), mejoran el manejo del automóvil (10 %) y ahorran dinero en combustible (8 %).

Más de cuatro de cada cinco conductores informaron que consideran el rendimiento de un neumático al tomar su decisión de compra.

Con el auge de los vehículos eléctricos (EV) en Europa y en todo el mundo, los conductores son cada vez más conscientes del impacto de un neumático en la eficiencia y la sostenibilidad.

Goodyear y las pruebas: Ganador fabricante 2023
Goodyear: Fabricante TOP Verano 2023 – Auto Bild

Cuando se preguntó a los consumidores en otra encuesta de Goodyear qué características esperaban de un neumático preparado para vehículos eléctricos, casi un tercio (31 %) prefiere el valor de un neumático de larga duración, mientras que casi otro tercio (27 %) busca uno ecológico, un neumático con bajo impacto ambiental, y el 18% busca un menor ruido general de la carretera.

Estos hallazgos prueban que los consumidores prefieren neumáticos premium que ofrecen un rendimiento excelente en todas las condiciones de conducción, así como eficiencia y sostenibilidad; es decir, buscan un neumático perfectamente equilibrado.

Sonia Leneveu, Directora de Marketing para el Consumidor en Europa, Goodyear: “Los conductores exigen más que nunca a los neumáticos, y la tendencia hacia decisiones de compra altamente informadas, con conductores centrados en la tecnología y la sostenibilidad, demuestra que los neumáticos no son una mercancía”

El fabricante de neumáticos Goodyear se esfuerza por responder a esta necesidad con la última generación de su reconocida gama Goodyear Eagle F1 Asymmetric.

Goodyear ha participado en infinidad de pruebas automovilísticas en las cuales se ha confirmado el rendimiento de sus productos como sucedió recientemente al ser galardonado como “Top Manufacturer Summer 2023” por la prestigiosa revista de autos alemana Auto Bild, honrando así a Goodyear como la marca con mejor desempeño general en la actual temporada de pruebas de neumáticos de verano.

Acerca de Goodyear. The Goodyear Tire & Rubber Company es una de las mayores empresas fabricantes de neumáticos del mundo. Emplea a unas 72.000 personas y fabrica sus productos en 55 instalaciones de 23 países de todo el mundo. Sus dos Centros de Innovación en Akron, Ohio, y Colmar-Berg, Luxemburgo, se esfuerzan por desarrollar productos y servicios de última generación que establecen estándares tecnológicos y de rendimiento para la industria. Para más información: www.goodyear.com