Yokohama participa en la carrera de 24 horas de Nürburgring de este año con dos autos BMW de color “ADVAN”
Yokohama participa en carrera de 24 horas de Nürburgring de este año con dos autos BMW de color “ADVAN” de Walkenhorst Motorsport
Yokohama (Yokohama Rubber Co. – Japón) anuncia que una vez más este año participará en la carrera de 24 horas de Nürburgring (ADAC TotalEnergies 24h Nürburgring), que se llevará a cabo del 18 al 21 de mayo (con las carreras clasificatorias que se llevarán a cabo el 22 y 23 de abril), en Alemania.
Como parte del DESAFÍO ADVAN de este año, que busca maximizar las ventas de neumáticos ADVAN durante el 45.º año de la marca insignia de Yokohama, suministrará sus neumáticos de carreras ADVAN a dos autos con los colores ADVAN que intentarán ganar el campeonato general.
Yokohama suministrará a los autos, neumáticos ADVAN A005 para condiciones secas y neumáticos ADVAN A006 para condiciones húmedas.
Yokohama apoyará dos autos BMW M4 GT3 de clase SP9 Pro inscritos por Walkenhorst Motorsport, un equipo de carreras cliente de BMW.
La cuadrilla de pilotos de los dos autos incluyen a Christian Krognes, cuatro veces finalista del podio en la Serie de Resistencia de Nürburgring (NLS) del año pasado, cuyas primeras rondas se posicionan como preludios de la Carrera de 24 Horas de Nürburgring.
Además Yokohama también está suministrando sus neumáticos de carreras ADVAN a los equipos que participan en la NLS, y uno de los dos autos de color ADVAN fue el ganador absoluto en su primera aparición en la carrera de la segunda ronda de la NLS, tambien competirán en competirán en la ronda 3 de la NLS, así como en la carrera clasificatoria de las 24 horas de Nürburgring y la carrera final.
La carrera de 24 horas de Nürburgring se lleva a cabo en el circuito de Nürburgring de Alemania, uno de los circuitos de carreras más desafiantes del mundo.

Cada año, la carrera también es un evento que presenta una fuerte competencia entre los principales fabricantes de neumáticos del mundo.
Yokohama ha estado apoyando a los equipos que participan en esta carrera durante muchos años, y los autos que usan neumáticos YOKOHAMA han ganado el campeonato general tres veces, lo cual ayuda a fortalecer el poder de la marca.
El plan de gestión a mediano plazo de tres años (2021-2023), Transformación de Yokohama 2023 (YX2023), tiene como objetivo maximizar los índices de ventas de neumáticos Yokohama de alto valor agregado, a saber, la marca insignia ADVAN y la marca GEOLANDAR de neumáticos para SUV y camionetas
Por lo tanto, el fabricante japonés de neumáticos vuelve a participar en una amplia variedad de eventos de deportes de motor – motorsports – en Japón y en todo el mundo.
Calendario de carreras:
14 de abril (viernes) – 15 de abril (sábado): Nürburgring Endurance Series Ronda 3
22 de abril (sábado) – 23 de abril (domingo): Clasificatorios de Carrera de 24 horas de Nürburgring (2 carreras)
18 de mayo (jueves) – 21 de mayo (domingo): Carreras finales de la Carrera de 24 horas de Nürburgring
Acerca de Yokohama: Fue fundada en 1917, en Japón, donde mantiene su sede principal. La marca actualmente se encuentra distribuida en más de 120 países, donde produce la gama completa de neumáticos para coches o turismo, SUV, 4×4 y furgoneta o comerciales. Marcas de autos como Audi, Nissan, Mazda, Mercedes Benz, Porsche o Citroen también montan neumáticos Yokohama originalmente en sus autos al salir de fabrica. Es patrocinador tanto de competiciones de motor como deportivas. Para más información: www.yokohama.eu