Vista de un par de neumáticos Hankook Ventus Prime 4 de Hankook Tire
Hankook Ventus Prime 4 / Hankook Tire

El nuevo Hankook Ventus Prime 4 comparado con su predecessor el Ventus Prime 3 proporciona una combinación aún más optimizada de rendimiento, seguridad, comodidad y propiedades medioambientales. Desde el lanzamiento al mercado, el nuevo modelo de neumático de verano, junto con la variante SUV, está disponible en 67 tamaños de 16 a 20 pulgadas, en anchos de banda de 195 a 255 mm con relaciones de aspecto de 40 a 65 e índices de velocidad H a Y.

De Ventus Prime 3 a Prime 4: una historia de éxito

La nueva banda de rodadura del Ventus Prime 4 sigue al Ventus Prime 3, el neumático Hankook más vendido hasta la fecha en Europa, más de 20 millones de unidades desde 2015, que estableció nuevos estándares en frenado sobre mojado, resistencia a la rodadura y manejo en seco en ese momento.

Esto también ha sido confirmado por numerosos medios automovilísticos internacionales a través de los años en sus pruebas de neumáticos. Dos veces (2016, 2018), el Ventus Prime 3 ganó la que probablemente sea la prueba de neumáticos de verano más grande de Europa, realizada por la revista de automóviles más grande de Alemania, Auto Bild, con más de 50 competidores. El neumático de confort premium de Hankook también logró la calificación más alta en 2018 en la prueba internacional de neumáticos realizada por el club automovilístico alemán ADAC y sus socios europeos.

En el prestigioso negocio de equipos originales, la serie Ventus Prime ha impresionado a numerosos fabricantes de vehículos con su rendimiento. Varios modelos de Audi, Ford, Hyundai, MINI, Opel, Seat, Škoda y VW han sido y están siendo equipados primero con el Ventus Prime 3 y ahora con el Ventus Prime 4.

Las características del Ventus Prime 4 de un vistazo

La “tecnología de compuestos de alto kilometraje” del Hankook Ventus Prime 4 es decisiva para el kilometraje que es un 20% superior al de su predecesor. La innovadora combinación de materiales da como resultado una mayor rigidez de los bloques de la banda de rodadura, lo que a su vez se traduce en una menor resistencia a la rodadura y un menor desgaste.

Los polímeros más funcionales aseguran una unión química más fuerte con los rellenos. En general, la matriz de mezcla modificada tiene un mayor contenido de sílice. Además de un desgaste significativamente menor, esto también da como resultado un comportamiento de conducción aún más controlado, especialmente en carreteras mojadas.


Para mejorar aún más el rendimiento, los ingenieros de Hankook no solo revisaron el compuesto del neumático, sino también el diseño del patrón y el contorno para lograr un área de contacto uniforme y nivelada. Por un lado, esto minimiza el desgaste, especialmente en los bordes exteriores de los bloques individuales de la banda de rodadura; por otro lado, asegura un rendimiento de frenado significativamente mejorado, especialmente en carreteras mojadas. Gracias a polímeros recientemente desarrollados, una mayor proporción de sílice, un nuevo proceso de mezcla y el uso de aceites naturales, el neumático también brilla con una abrasión reducida, lo que también se refleja en un aumento en el kilometraje.

Mejor manejo incluso en carreteras secas

Un comportamiento de respuesta aún más directo en carreteras secas también formaba parte de los objetivos de los desarrolladores de Hankook y fue el fin principal de numerosas pruebas de conducción en el centro de pruebas de Hankook recién construido en Idiada en España.

Mientras que los bordes rectangulares anteriores de los bloques de la banda de rodadura tendían a rodar bajo una fuerte aceleración lateral, el Ventus Prime 4 tiene ahora bordes más redondeados que evitan este fenómeno. Esto asegura el mejor soporte de perfil posible incluso en curvas deportivas. La “Tecnología Zigzag 3D Trend” utilizada por primera vez en el neumático de verano de Hankook también mejora el comportamiento de conducción en seco.

Reducción de ruido en forma considerable

Los ingenieros aumentaron la comodidad al conducir eliminando numerosas fuentes potenciales de generacion de ruido. El reflejo del sonido en las paredes internas de la cámara se minimiza significativamente mediante el revestimiento con material absorbente. Con el Ventus Prime 4, se ha dotado a los bordes de los bloques de la banda de rodadura de una estructura 3D radial en forma de cuña que absorbe los reflejos del sonido entre los bloques.

De hecho, dependiendo de la velocidad, fue posible reducir el ruido de los neumáticos del Hankook Ventus Prime 4 vs. su predecessor hasta en 2,5 dB(A) en mediciones comparativas en el laboratorio de Hankook  Esto corresponde a un volumen reducido en alrededor de un 20 por ciento. Otro factor en la reducción del ruido es el mayor número de bloques de la banda de rodadura. Con 80 bloques del Ventus Prime 4, vs. los 70 bloques que componían la circunferencia total de un neumático Ventus Prime 3 del mismo tamaño. Esta optimización  también se nota en el comportamiento de rodadura que, en general, es más cómodo.

En resumen una nueva versión totalmente mejorada del neumático más vendido. del fabricante global de neumáticos de origen coreano.

Logotipo de Hankook Tires
Logotipo de Hankook

Acerca de Hankook Tire: Se fundó en 1941, es la sexta empresa de neumáticos más grande del mundo y tiene su sede principal en Corea del Sur. Cuenta con ocho instalaciones de producción de neumáticos y ademas posee cinco Centros Técnicos y de Investigación alrededor del mundo. Actualmente, los productos de Hankook Tire están disponibles en más de 180 países y produce neumáticos para coches, SUVs, furgonetas, camiones ligeros, camiones pesados, autobuses, industriales y OTR. Para mas información: www.hankooktire.com/es/