Hankook Winter i*cept RS3: nueva edición de un exitoso neumático para el frío
Hankook Winter i*cept RS3 es el sucesor del galardonado Hankook Winter i*cept RS2. Tiene un nuevo diseño de la banda de rodadura y mezcla mejorada de materiales, con distancias de frenado más cortas en carreteras cubiertas de nieve y mejor manejo en carreteras heladas y mojadas. Es una excelente elección para modelos compactos y coches de tamaño medio
El Hankook Winter i*cept RS3, es el sucesor mejorado del varias veces premiado Winter i*cept RS2. Utilizando las últimas tecnologías, todas las características del nuevo modelo superan a su exitoso predecesor para ofrecer niveles de seguridad aún mayores en el día a día.
El Winter i*cept RS3 de Hankook es, por tanto, una excelente opción para todos los modelos compactos comunes y los SUV compactos.
El Hankook Winter i*cept RS3 está disponible en el mercado europeo en 71 dimensiones, de 14 a 17 pulgadas, incluyendo cuatro opciones con propiedades run-flat de emergencia (HRS = Hankook Runflat System).

Las carreteras cubiertas de nieve pueden suponer un reto tanto para los conductores como para los neumáticos. Mediante el uso de nuevos microbordes, los desarrolladores pudieron aumentar el área de los hombros del Winter i*cept RS3, mejorando así tanto la tracción como el agarre lateral en las curvas sobre la nieve.
Nueva banda de rodadura en el Winter i*cept RS3
La nueva banda de rodadura en V invertida y las nuevas laminillas 3D también proporcionan un rendimiento de frenado más estable y distancias de frenado más cortas en carreteras nevadas. Así, en comparación con el neumático anterior, el i*cept RS3 de invierno ofrece hasta un 4% menos de distancia de frenado en carreteras cubiertas de nieve. Además, la minimización del movimiento de los bloques con el uso de laminillas 3D en forma de diente de sierra también ha jugado un papel importante en la mejora del agarre y las prestaciones de frenado.
Para una mayor seguridad en carreteras heladas, los desarrolladores también han mejorado la rigidez de la banda de rodadura del Winter i*cept RS3. Las pruebas internas muestran que los bloques de la banda de rodadura son un 1% más rígidos horizontalmente y un 3% más rígidos verticalmente en comparación con el Winter i*cept RS2. Los conductores también se benefician de un agarre significativamente mayor incluso sobre hielo.
Nuevo neumático para invierno con tecnologías de aquaplaning mejoradas
Además, el Winter i*cept RS3 hace uso de varias tecnologías para conseguir un eficaz drenaje del neumático, lo que se traduce en un alto grado de estabilidad en la conducción, incluso en carreteras mojadas, embarradas o con barro. Además de los anchos surcos de la banda de rodadura en forma de V, los bloques individuales de la superficie también están atravesados por pequeños surcos. Esto permite que el agua drene rápidamente y reduce notablemente el riesgo de aquaplaning. El nuevo dibujo superpuesto de la banda de rodadura en forma de W también contribuye a ello, además de ofrecer un mejor control de la dirección en caso de lluvia.
Con la nueva generación del “Aqua Pine Compound“, los desarrolladores pudieron reducir las distancias de frenado en carreteras mojadas. Tradicionalmente, el uso de compuestos totalmente de sílice va en detrimento del kilometraje de los neumáticos. Sin embargo, la nueva mezcla de materiales, basada en resinas naturales, supera esta contrapartida, consiguiendo una reducción de la abrasión y un aumento de la eficacia de la frenada. Por lo tanto, el Winter i*cept RS3 permite reducir hasta un 7% la distancia de frenado en carreteras mojadas, al tiempo que ofrece hasta un 10% más de kilometraje que su probado predecesor. La nueva mezcla de materiales también proporciona una mejor conexión entre el neumático y la carretera, reduciendo así el deslizamiento y aumentando el kilometraje.
Múltiples premios para sus predecesores
El nuevo Winter i*cept RS3 se desarrolló como una versión mejorada del anterior Winter i*cept RS2, que recibió una calificación de “Muy Recomendable” en la prueba de neumáticos de invierno Auto Zeitung 2020. En el mismo año, el Winter i*cept RS2 también recibió la máxima calificación de Auto Express y ADAC por sus excelentes características de manejo, fuerte tracción y muy buenas propiedades tanto en carreteras secas como mojadas.
Hankook Tire opera su centro de pruebas Technotrac en Ivalo, Finlandia para asi poder ofrecer neumáticos de invierno de la mas máxima calidad. En estas instalaciones, la compañía dispone de las condiciones ideales para probar exhaustivamente los resultados de su trabajo de investigación y desarrollo en diversas condiciones invernales, una base perfecta para desarrollar y fabricar neumáticos que funcionen perfectamente sobre hielo y nieve.